miércoles, 5 de febrero de 2014

Modelo de Proceso de Negocios

Para la empresa es importante crear un modelo, particular y exclusivo, que proponga los cambios necesarios mediante la aplicación de la reingeniería en las áreas de la empresa, como puede ser la administrativa, que considera la perfección y el mejor uso de los recursos dentro de sus procesos. El diseño de un modelo considera el tipo de actividad que se va a estandarizar dentro de la empresa y sus necesidades, dicho modelo tiene la posibilidad, de acuerdo a su perfección, de ser imitado por sectores similares.

Principios del modelo Mejora de Procesos (MP)



La aplicación de modelos de reingeniería citados en los libros de autores expertos en el tema, no consideran una aplicación práctica como base para ser combinados con una propuesta de modelo, sin embargo, J. Harbour, después de estudiar a empresas Estadounidenses y Japonesas, logró hacer práctica la aplicación de la reingeniería, idea que se tomó como base para el diseño del modelo propuesto en este trabajo de investigación.

Los nueve principios que establece el modelo elegido para aplicar reingeniería al sector automotriz de servicios son: 

Eliminar el desperdicio, Reducir el desperdicio al mínimo, Simplificar, Combinar pasos en los procesos, Diseñar procesos con rutas alternas, Pensar en paralelo, no en línea, Recabar los datos en su origen, Usar tecnología para mejorar el proceso y Dejar que los clientes ayuden en el proceso.


Información obtenida de:



(Suárez Alonso y Valdez Zúñiga: "Modelo de reingeniería administrativa en el sector automotriz de servicios con el uso de TI" en Observatorio de la Economía Latinoamericana, Nº 137, 2010. Texto completo en http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2010/savz.htm)


No hay comentarios:

Publicar un comentario